Ecuatorianos residentes en Colombia también van a las urnas

votaciones

Material.- La distribución de material electoral a los recintos empezó en horas de la mañana.

(Redacción Tulcán).- Ecuatorianos que residen en el exterior también pueden ejercer su derecho al voto, en el Consulado de Ecuador en Ipiales – Colombia están empadronados 624 personas y en Cali 912 ecuatorianos.

Efrén Benavides, cónsul de Ecuador en Ipiales, explicó que los fuera del país los consulados son los coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La zona electoral  del sur de Colombia la comprenden departamentos de Nariño, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Vaupés, Cauca y Valle del Cauca y está formado y para mejorar la cobertura a los ecuatorianos residentes en territorio colombiano se incluyó a los departamentos del Eje Cafetero como son Quindío, Risaralda, Huila, Caldas y parte del  departamento de Tolima (zona de Cajamarca), manifestó Benavides.

El cónsul indicó  también que los dos recintos electorales, abarca esta zona electoral y están ubicados en las ciudades de Ipiales y Cali, a donde los ecuatorianos pueden ejercer su derecho al voto este 19 de febrero. El voto de los ecuatorianos residentes en el exterior es facultativo.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s