Reunión binacional de militares para evaluar progreso de acciones conjuntas

reunion-binacional

Frontera.-Militares de Colombia y Ecuador se reunieron para tomar medidas conjuntas en la lucha contra minería ilegal, tráfico de drogas y tráfico ilegal de hidrocarburos. (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).- En Ipiales – Colombia, se reunieron hoy (22 de febrero de 2017) autoridades militares del norte de Ecuador y sur de Colombia.

La reunión militar se organizó en el Grupo de Caballería Mecanizada # 3 José María Cabal.

El evento binacional convocó a oficiales regionales del ejército de Ecuador y Colombia, los uniformados de ambos países se reúnen de manera constante para fortalecer la relación bilateral y mantener el apoyo conjunto en la lucha de delitos que se presentan en ambos lados de la frontera.

Germán Saavedra Prado, comandante del Sur – Occidente # 2, Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División,  Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, Milton Vargas Mariño, comandante de la Vigésima Brigada, Carlos Andrés Pérez Cardona,  comandante del Grupo de Caballería Mecanizado # 3 Cabal, oficiales de operaciones e inteligencia de la brigada y Washington Buñay, comandante de la Cuarta División del Ejército Amazonas, fueron los anfitriones del equipo ecuatoriano que estuvo conformado por: Francisco Narváez Vaca, comandante de la Brigada de Infantería # 31 Andes, Vinicio Vivanco, comandante del Batallón de Infantería Motorizado # 39  Mayor Galo Molina, William Soria, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado #36 Yaguachi y oficiales de operaciones e inteligencia de la brigada.

Los uniformados evaluaron los avances relacionados con los compromisos binacionales como son: Seguridad y Defensa; Asuntos Fronterizos y Asuntos Ambientales.

Además elaboraron el plan de acción en la  lucha contra el tráfico ilícito de hidrocarburos, de drogas, minería ilegal y los permanentes patrullajes militares y policiales en línea de frontera, que permiten garantizar la seguridad de las poblaciones que habitan en las zonas de ambos lados de la frontera común.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s