Familiares de interno que murió dentro del centro de rehabilitación piden se investigue el caso

carcel

Centro.- Una persona murió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Tulcán. (Foto archivo)

(Redacción Tulcán).- Familiares de Danilo R., un hombre de 35 años, que estaba privado de la libertad desde hace más de dos años, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Tulcán, retiraron hoy de la morgue el cadáver de la víctima que murió ayer, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Zoila A., madre del occiso, entre lágrimas dijo que, quiere que se investigue las causas de la muerte de su hijo, según los primeros datos, personal del CRS encontró el cuerpo de Danilo R., a las 14:00 aproximadamente y aunque personal de salud le brindó los primeros auxilios ya nada se pudo hacer.

El levantamiento del cadáver lo realizaron personal de la Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) el cuerpo fue trasladado después a la morgue del hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

dr

Velorio.- El cadáver de Danilo R., fue trasladado hoy en horas de la tarde a una sala de velación.

Lo poco que se conoce es que estaba en una celda transitoria por problemas con otro interno y se quitó la vida ahorcándose con una cuerda.

Darwin R., hermano del fallecido explicó que se enteró de la muerte de Danilo después de las 18:00 horas y que pese a todos los esfuerzos por retirar el cadáver ayer en horas de la noche nada se pudo hacer.

La familia  de Danilo R., quiere que se investigue porque él presuntamente se suicidó, dijeron que desde que entró al CRS se hizo consumidor de drogas y no se explican como la conseguía o quien lo preveía del alcaloide.

Daniel Tornay, médico legista de la Fiscalía, manifestó que las autopsia realizada al cadáver hoy (23 de febrero de 2017) indican que se trató de asfixia por ahorcadura, y el cuerpo no tenía signos de violencia y que según la rigidez cadavérica se calcula que murió entre las 10:00 y 12:00 horas del miércoles.

Después de realizar todos los trámites, los familiares del occiso retiraron el cuerpo para llevarlo a una sala de velación.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s