Feriado de carnaval con varios accidentes de tránsito en el Carchi

mira

Volcamiento.- En el sector de Chamanal – Mira, una camioneta volcó y dos menores de edad resultaron heridos. (Foto cortesía ACT)

(Redacción Tulcán).- Para resguardar la seguridad de los habitantes de la provincia y de quienes arribaron al norte del país por el feriado de carnaval se dispuso que personal policial y agentes civiles de tránsito se encarguen de la seguridad vial del Carchi y centros turísticos.

El operativo empezó el viernes 24 de febrero, el 100 por ciento del personal policial estuvo replegado en toda la provincia, 73 cámaras de video vigilancia fueron monitoreadas desde el ECU 911.

Durante este feriado se registraron cinco accidentes de tránsito, en los cantones en donde operan la Empresa Pública de Movilidad del Norte – Movidelnor (Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira), los accidentes se coordinaron con entidades adscritas al ECU 911.

Agentes civiles de tránsito  y uniformados de policial apoyaron en las emergencias, en  el sector de Chamanal – quebrada de Santa Lucia, cantón Mira, el domingo en horas de la mañana se reportó un volcamiento, en el que resultaron heridos dos menores de edad  que fueron trasladados al centro de salud de San Juan de Lachas.

En horas de la tarde  poco antes de la parroquia de Julio Andrade en dirección sur – norte se presentó otro accidente en el que estuvieron involucrados los conductores de una camioneta y una motocicleta, una persona resultó con heridas leves, personal de salud le brindó los primeros auxilios en el sitio.

El lunes en horas de la tarde en la panamericana en dirección norte – sur se presentó otro volcamiento en donde resultaron heridas dos personas.

b1

Accidente.- En la panamericana sector de la parroquia Los Andes se presentó un volcamiento. (Foto cortesía PPNN)

La emergencia se reportó al ECU 911 quien coordinó con personal de salud y seguridad, uno de los ocupantes del automotor fue trasladado a una casa de salud después de recibir los primeros auxilios.

En los cantones de la mancomunidad 63 agentes civiles de tránsito de encargaron de la seguridad, a través de un comunicado se explicó que durante el feriado realizaron 38 citaciones por diferentes causas como: no uso del cinturón de seguridad, vehículos mal estacionados, no portar documentos, estado de embriaguez, entre otras.

Para este feriado de carnaval se realizó un operativo, en el que varias instituciones participaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s