Convenios de cooperación interinstitucional para el desarrollo de los niños

CIBVS

Niños.- Pequeños que asisten a centros de desarrollo infantil de la provincia reciben apoyo a través del MIES y gobiernos descentralizados. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).-  Representantes de gobiernos parroquiales del Carmelo y Maldonado, firmaron en los últimos días convenios con el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi para cooperar en el desarrollo de los niños.

En el Centro Infantil del Buen Vivir – CIBV Semillitas del Futuro del Carmelo se atiende a 40 infantes de uno a tres años, la financiación será de 60 mil dólares, el convenio dura un año, el dinero se destinará a la atención integral, alimentación y desarrollo.

El Mies apoya con el 70 por ciento es decir 48 mil 200 dólares para costear la alimentación y pago a las educadoras y la parroquia asume los 11 mil 800 para el pago de servicios básicos y materiales de aprendizaje.

 René Noguera, presidente de la parroquia agradeció el apoyo para el desarrollo de los pequeños.

Silvia Quendi, presidenta de la parroquia Maldonado arribó a Tulcán para renovar el convenio con el MIES, en esta parroquia también se benefician 40 niños del CIBV Nuevo Amanecer, el centro acoge a niños de la comunidad awá, la inversión en esta parroquia es de 68 mil 400 dólares, el MIES asume el 70% y el gobierno parroquial el 30 restante, Quendi manifestó que lo que hace como presidenta del gobierno parroquial es cumplir con los mandatos constitucionales.

Ernesto Robles, director del MIES en Carchi agradeció el aporte de los gobiernos locales en el compromiso y cumplimiento de la política pública infantil.

Con anterioridad se firmaron convenios con otros gobiernos cantones y parroquiales de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s