Grupo especial de la policía rescató a jóvenes que se extraviaron en el páramo

Rescate1

Labores.- Jóvenes que salieron a pescar fueron rescatados y se extraviaron, fueron rescatados por agentes de grupo especial de la policía. (Foto cortesía)

(Redacción Montúfar).-  Hoy (27 de marzo de 2017) se rescató a tres personas que salieron a pescar el domingo anterior.

Los jóvenes de 25, 14 y 12 años, salieron ayer en horas de la mañana hacia el páramo de San Cristóbal en el cantón Montúfar, pero por las fuertes lluvias perdieron el rumbo y no pudieron llegar al lugar de partida.

Familiares de los tres jóvenes alertaron al ECU 911 la desaparición, la llamada se reportó poco antes de las 21:00 horas de este domingo, a través de esta institución se coordinó con personal de grupos especiales de la policía y  bomberos de Montúfar el rescate de los desaparecidos.

Los chicos salieron a pescar  a las Tres Lagunas ubicados en el páramo de San Cristóbal, moradores del sector y policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)  participaron de la búsqueda y hoy en horas de la madrugada encontraron el lugar en donde debían concentrarse al regresar, el caballo en el que se movilizaban estaba en el sitio, las lluvias causaron que el río se crezca y los pescadores no pudieron regresar al lugar donde partieron.

Hoy a las 07:00 aproximadamente en el sector de la Quebrada de Piedra, los uniformados encontraron a los jóvenes, los bomberos les brindaron los primeros auxilios y como no registraban problemas de salud se los trasladó a San Gabriel, en donde se reencontraron con sus familias.

Las autoridades recomiendan a los excursionistas que antes se salir comuniquen a sus familias las rutas por las que van a circular el lugar a donde van, el tiempo previsto que planean tomarse y además guiarse con mapas y así evitar contratiempos.

Rescate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s