Diócesis de Tulcán alerta a creyentes sobre “personas inescrupulosas”

Obispo y

Fe.- Obispo y sacerdotes del Carchi celebrando santa Misa. (Foto: Aníbal Díaz)

Redacción Tulcán.- Monseñor Fausto Gaibor García, obispo de la Diócesis de Tulcán, ante el aparecimiento de “personas inescrupulosas” que piden dinero, aprovechándose de la fe y generosidad de la gente, emitió el viernes 31 de marzo del 2017, un comunicado para todos los fieles católicos de esta jurisdicción eclesial.

Comunicado diocesano:

“En los últimos meses, personas inescrupulosas se están tomando el nombre de sacerdotes de nuestra Diócesis, con documentos falsos y con vestiduras propias del orden clerical. Se presentan ante la ciudadanía solicitando ayuda económica a cambio de ofrecer artículos religiosos, como libros, estampas, rosarios. Estos hechos han sido descubiertos en las comunidades rurales y urbanas de nuestra provincia.

Por lo tanto queremos alertar a nuestros fieles y a la ciudadanía en general para, si es el caso,  denunciar a tales personas a las autoridades competentes a  fin de frenar estos hechos.

Además queremos informarles las siguientes disposiciones que hemos tomado como Diócesis:

  1. Ningún sacerdote esta autorizado a celebrar la Santa Misa en casas particulares, sin antes tener autorización del Obispo de la Diócesis.
  2. Ningún miembro de la Iglesia Católica, sean estos sacerdotes, laicos o funcionarios, están autorizados para solicitar colaboración económica a sus fieles en los domicilios.
  3. Toda ayuda económica siempre se recepta en las parroquias eclesiásticas y con  la coordinación del sacerdote y párroco.
  4. Las únicas actividades programadas para la visita de domicilios son estrictamente evangelizadoras, llevando un mensaje bíblico e invitaciones a reuniones y ceremonias propias de las parroquias, sin ninguna retribución económica. Estas personas llevarán una identificación legitimada de la parroquia o de la Diócesis.
  5. Las autoridades competentes han sido informadas de estos hechos.
  6. En caso de detectar alguna actividad anómala, con respecto a lo anteriormente dicho, favor denunciar a las autoridades competentes, sea a la Diócesis a los teléfonos 062980680, 062987955 o al ECU 911.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s