Ayuda para pobladores de Mocoa en Colombia

F2

Desastre.- Pobladores de Mocoa – Colombia sufrieron una avalancha que arrasó todo lo que estaba a su paso. (Foto cortesía NSI)

Redacción Tulcán.- Frente al desastre natural que enfrenta Mocoa, ciudad colombiana del departamento de Putumayo que sufrió el fin de semana anterior los embates de la naturaleza, cientos de personas se sumaron a ayudar a los damnificados por  la avalancha que arrasó gran parte de este pueblo amazónico.

En Tulcán Hugo Enríquez, cónsul de Colombia en Ecuador explicó que como servidores públicos ellos hicieron una donación en dinero en efectivo, pero están dispuestos a receptar vituallas, kits de aseo y limpieza además de alimentos no perecederos para entregar a los afectados por el temporal.

El diplomático indicó que las personas ecuatorianas o colombianos pueden entregar sus donaciones en las oficinas del Consulado de Ecuador en Tulcán, ubicadas en las calles Olmedo entre Pichincha y 10 de Agosto, edificio de la Curia segundo piso,  en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Toda la ayuda que se recepte en el consulado se entregará a la Gobernación de Nariño para que desde la capital del departamento se gestione su llegada a los pobladores de Mocoa.

F1

Mocoa enfrenta una gran crisis después del temporal (Foto cortesía NSI)

Enríquez recomendó a las personas que quieran donar ropa y calzado que por favor sea en buen estado y en su mayoría para niños, recalcó que la emergencia que vive esa zona del sur de Colombia limítrofe con Ecuador también enluta a familias ecuatorianas puesto que ya se identificó el cadáver de una compatriota oriunda de la provincia de Sucumbíos.

Las personas que  quieran aportar con dinero deben hacerlo directamente a entidades gubernamentales que receptan la ayuda económica.

Cónsul

Apoyo.- Hugo Enríquez cónsul de Colombia en Tulcán instó a la población fronteriza a apoyar a personas afectadas por la avalancha en Mocoa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s