Largas filas hacia Colombia impiden el libre tránsito en la frontera

Trancones

Trancones.- En Rumichaca las largas filas dificultan el tránsito desde Tulcán a Ipiales.

(Redacción Tulcán).- La Panamericana con dirección a Rumichaca está congestionada, decenas de automotores pugnan por cruzar la frontera, los dos carriles que conducen a la frontera se convirtieron en cuatro.

No se respeta el carril exclusivo, el trancón está desde  la Y del Barrial, personal policial acudió a la zona para ayudar a controlar el orden en la E 35 y garantizar el respeto a las señales de tránsito.

Los uniformados organizaron el tráfico vehicular y lograron que el carril exclusivo por donde circulan vehículos de transporte público sea de uso solo de este tipo de automotores, a menudo los conductores particulares toman ese carril para no hacer parte de las largas filas que conducen al ducto binacional.

Las largas fila implican más tiempo para cruzar la frontera, el un día normal el recorrido puede tomar hasta 15 minutos pero con las grandes filas puede tomar hasta una hora, los trabajos de ampliación de la vía en el lado colombiano es una de las causas del tráfico.

Los trancones se presentan a menudo durante los fines de semana,  ecuatorianos residentes en el centro del país optan por viajar a Ipiales a realizar las compras,  pese a que el valor del dólar disminuyó (en el mercado local se vende un dólar a dos mil 650 pesos) el valor se somete a la ley de la oferta y la demanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s