Fiestas del Señor de la Buena Esperanza

Buena Esperanza.jpg

Bolívar.- Con el recibimiento a la venerada imagen del Señor de la Buena Esperanza en el parque de la Mega fauna, en la ciudad de Bolívar, se dio comienzo a las festividades religiosas del Patrono del cantón Bolívar. La imagen sagrada llegó desde Quito hasta Bolívar el viernes 21 de abril, a las 14h00, y a su arribo se organizó un programa artístico cultural en el parque Central de Bolívar; a las 19h00 la venerada imagen del Señor de la Buena Esperanza fue trasladada hasta la parroquia La Libertad, en el cantón Espejo.

El sábado 22 de abril, a las 08h00 se celebró la santa Misa en la iglesia parroquia de La Libertad y a las 09h00 inició la peregrinación de fe y esperanza desde La Libertad hasta el templo parroquial de Bolívar, pasando por la ciudad de El Ángel. En la peregrinación participaron muchos fieles y devotos quienes llegaron en horas de la tarde.

Las festividades continuarán hasta el domingo 07 de mayo, cuando a las 10h00 se celebre la santa Misa de fiesta con la participación de priostes, devotos, instituciones públicas y privadas.

Programa
Martes 25 abril: 19h00 Vísperas: Barrio San Vicente de Paúl
Miércoles 26 abril: 19h00 Vísperas: Compañía de Taxis “Taxibocarchi”
Jueves 27 abril: 19h00 Vísperas: Sector Monjas, comunidades de Aloor, Angelina, Impuerán, Purificación, Santa Martha, Compañía de camionetas “Martín Puntal”
Viernes 28 abril: 19h00 Vísperas: Barrio San Rafael y Quinllao y Priostes de este día
Sábado 29 abril: 19h00 Vísperas: Barrio Cuesaca
Domingo 30 abril: 19h00 Vísperas: Barrio Cuarantún, Subcentro de Salud, Cuerpo de Bomberos, comunidad Las Lajas, Cooperativa de ahorro y crédito San Gabriel
Lunes 01 de mayo: 19h00 Vísperas: Barrio La Esperanza, Compañía de camionetas “3 de Noviembre”, Asociación de Mujeres emprendedoras “Futuro de Bolívar”.
Martes 02 de mayo: 19h00 Vísperas: Barrio San Joaquín
Miércoles 03 mayo: 19h00 Vísperas: Priostes de Puntalés y Flia. Villarreal
Jueves 04 mayo: 19h00 Vísperas: Barrio Pistud y demás Priostes del día
Viernes 05 mayo: 19h00 Vísperas: Grupo de Bolivarenses Ausentes
Sábado 06 mayo: 19h00 Vísperas: Barrio Central, Cooperativa “Pablo Muñoz Vega”, Cooperativa de transportes “Cristóbal Colón”, Grupo de promoción de la Mujer Señor de la Buena Esperanza”.
Domingo 07 mayo: 10h00 Santa Misa presidida por Mons. Fausto Gaibor, obispo de la Diócesis de Tulcán.  11h00 Procesión con la venerada imagen del Señor de la Buena Esperanza

Entérese: Monseñor Luis Clemente de la Vega, obispo de Tulcán, el 07 de mayo de 1.978, decreta: “Que el pueblo de Bolívar, desde sus orígenes es un pueblo profundamente religioso y católico, que ha sabido mantener siempre encendida la llama de la fe en Cristo y seguir con fidelidad a la Iglesia nuestra Madre común; Que el amor al Señor de la Buena Esperanza ha sido el motivo inspirador de las grandes obras del pueblo de Bolívar, especialmente la construcción de su arquitectónico y bello templo parroquial, expresión materializada de la fe de un pueblo; RESUELVE: Elevar la Iglesia parroquial de Bolívar a la categoría de SANTUARIO DIOCESANO dedicado al Señor de la Buena Esperanza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s