Talento deportivo en la pista

Annie

Deporte.- Annie es una talentosa deportista y muestra su talento en la pista

Tulcán.- Annie Yépez, cambio los pinceles y la paleta por zapatos deportivos a los cuatro años, hoy con 15 años disfruta de la que cree es su mejor decisión, el atletismo.

Con 15 años ya supera en estatura (1,68 cm) a su madre María Teresa Tapia, quien preocupada porque Annie pasaba mucho tiempo mirando televisión la inscribió en cursos de pintura y luego danza, pero fue por recomendación de un amigo de la familia  que un día llegó a la pista Jacinto Pozo en donde conoció al que hoy es su entrenador Homero Revelo.

Con una sonrisa tímida habla de lo feliz que la hace el atletismo, a lo largo de estos años ha cosechado muchos triunfos, y ya tiene 110 medallas de oro, plata y bronce, las dos últimas la obtuvo la semana anterior en Quito en los juegos nacionales.

A los cinco años ingresó a la escuela de atletismo ¨Homero Revelo¨,  los entrenamientos son diarios de lunes a sábado dos horas diarias, su especialidad dice, es el fondo y semi fondo.

Su madre disfruta de las competencias, y cuando sale fuera de la ciudad está pendiente de Annie y ella retribuye con sus llamadas y medallas, hace dos años recibió una beca por un año de Federación Deportiva del Carchi, los que le permitió adquirir artículos deportivos necesarios para los entrenamientos y competencias.

Se siente feliz dice, disfruta de su familia, formada por  su madre, abuelitos y tíos, quienes la apoyan en cada carrera y también disfrutan viéndola competir, el deporte lo alterna con sus estudios de bachillerato en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

María Teresa aún se pregunta de donde nació su amor por el deporte porque en su familia la única que era afín con los deportes era una de sus hermanas pero era solo un hobbie, pero para Annie Isabel la pista es su todo, anhela representar al Carchi y Ecuador a nivel internacional, “llegar a un panamericano o una olimpiada atlética es mi objetivo” dijo.

A nivel académico también tiene objetivos y tiene dos opciones la primera es carrera médica o de rehabilitación  y la segunda  ingresar al Ejército Ecuatoriano, específicamente a la ESMIL.

Pero mientras llega el momento de decidir planea seguir con su entrenamiento en la pista, divertirse con sus amigas, sin descuidar sus estudios, y mirar videos musicales en la computadora.

En las competencias intercolegiales le surgieron muchas preguntas, calla un momento y dice que nos explica por qué los adolescentes y jóvenes de su edad no se interesan por los deportes, pues vio que el nivel competitivo no es el mismo que años anteriores.

“Me di cuenta que no hay competitividad, y eso significa que muchos no aman lo que hacen y no se divierten practicando deportes”, acotó.

picasion.com_faedce023ee69032e1bd3feb0ebb372b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s