Talento tulcaneño creador de plataformas virtuales

David Borja 11 de Abril 2017004(1)

Talento.- David Borja es un tulcaneño que se destaca en la creación de plataformas web. (Foto: Glenda Rosero Montalvo)

(Redacción Tulcán).- Con 25 años David Borja, es un CTO, las siglas pueden resultar extrañas pero se usan para llamar al responsable del equipo de ingeniería y de implementar la estrategia técnica dentro de una empresa.

Y es que David es uno de los creadores de la plataforma virtual deliyam.com, una empresa que la gran mayoría de carchenses no conocemos, pero que surgió como iniciática en la que estuvieron involucrados Edgar y David Borja,  tulcaneños que crearon esta plataforma virtual que luego se vendió a una firma alemana.

Entusiasmado habló sobre el proyecto que nació por necesidad y como solución a un problema personal.

Apenas cursaba el primer año de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica en la capital ecuatoriana y surgió deliya.com ahora domiciliosya que funciona en todo el Ecuador y es una plataforma web para solicitar comida a domicilio.

La plataforma se vendió en el 2014, cuando David tenía 22 años y su primo Edgar 25, “éramos muy jóvenes y decidí posponer mis estudios por un semestre mientras terminaba el proyecto, esa era la idea, pero surgieron otros planes y se aplazaron otros”, contó mientras describía su otro proyecto.

David arribó a Tulcán para recibir la condecoración Alcaldía de Tulcán, sonriente y como quien domina claramente el tema habló de Multidoctores, una plataforma virtual que le valió un reconocimiento en Estados Unidos por el ex presidente Barak Obama.

Él no ha perdido aún su dialecto carchense, habló fluidamente sobre sus proyectos y narró un poco de su vida como estudiante lasallano.

Recordó con nostalgia que tuvo que dejar la ciudad para salir a estudiar la carrera que siempre quiso, y  regresar como un tulcaneño que aporta a la comunidad local y nacional lo llena de orgullo.

Este tulcaneño apasionado por la tecnología hace parte de una empresa que cuenta con tres socios pero que genera empleo a otras siete personas, ahora trabajan en su nueva plataforma multidoctores, de la que dijo permite ayudar a las personas que no cuentan con un médico propio o les es de difícil acceso.

Muy seguro de su trabajo dijo que acercar a los médicos a la gente es gratificante porque con solo descargar la aplicación uno puede chatear con un especialista y explicarle las dolencias y ellos diagnosticar la enfermedad e incluso recetarles medicinas.

“Esta idea va a ayudar a las comunidades donde carecen de médicos, muchas personas no tiene acceso a otros recursos, y usar la tecnología para acortar distancias y ayudar a la gente no solo es gratificante sino también es aportar al desarrollo de la comunidad”, concluyó.

David Borja 11 de Abril 2017005

Reconocimiento.- David Borja recibió fue condecorado con la medalla Alcaldía de Tulcán. (Foto: Glenda Rosero Montalvo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s