Personas acusadas de peculado en el hospital de Tulcán enfrentan nuevos cargos por el mismo delito

2

Investigación.- Dos de las tres personas involucradas en caso de peculado en el Hospital Luis Dávila de Tulcán están prófugas.

Tulcán.- Tres personas acusadas de desviar recursos económicos del hospital Luis G. Dávila de Tulcán tienen que responder a las autoridades por el hecho.

Un segundo proceso en contra de los mismos ciudadanos adelanta la Contraloría General del Estado, en los procesos están involucrado personal que era parte de la dirección financiera de la casa de salud, que según la defensa entregaron las claves que son intransferibles.

Omar Cotacachi, abogado defensor de Johnny P., uno de los involucrados, explicó que su defendido ya recibió la segunda notificación por el delito de peculado.

El abogado explicó que de las tres personas involucradas por el desvío de fondos sólo Jhonny P., está privado de la libertad, las otras dos están prófugas.

Luis López Jácome, Juez de Garantías Penales, explicó que los acusados fueron sentenciados a ocho años de prisión por el delito de peculado y que esta es una pena que no prescribe, el dinero desviado es de 713 mil dólares, y la sentencia se dicta aunque los acusados no estén presentes.

Cotacachi dijo que la causa ya fue juzgada y que en la audiencia de juzgamiento se determinó la culpabilidad de los procesados.

El primer informe de auditoría de enero del 2009 a diciembre del 2014 determina la culpabilidad de los tres ex servidores públicos del área financiera.

El segundo proceso que está en investigación es el período comprendido entre enero del 2012 a enero del 2016, por este caso Jhonny P., fue notificado en el centro de rehabilitación social (CRS) donde permanece recluido desde hace más de siete meses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s