Talento musical en manos de Jérson Chunez

Jérson Chunez

Pianista.- Jerson gusta mucho de los autores de música clásica, interpretar música en el piano es su pasión

Tulcán.-  Jérson Chunez es un pequeño de 10 años que toca el piano, de su familia nadie es aficionado a la música clásica, este pequeño talento demostró su amor por el arte desde hace más de un año y medio cuando llegó a la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi y Patricio Andrade descubrió sus destrezas con este instrumento musical.

Después de tres años de practicar el ajedrez decidió que quería realizar otras actividades  y se inclinó por la música, aunque también tiene talento para este deporte y después de viajar a El Salvador a un torneo, decidió que quería dedicar su tiempo libre a otra cosa “y ahora mamá que voy a hacer y ahora” era la frase que le repetía a diario a su mamá, que no sabía que responder, hasta que por recomendaciones de Patricio Andrade, profesor de música y conocido de su papá Javier Chunez, llegó a la Casa de la Cultura y desde ese momento se dedicó a aprender a tocar el piano.

Escuchó Para Elisa de Beethoven y decidió que aprendería a tocar, con uno de sus primos se retaron sobre quién aprendería más rápido, la constancia y perseverancia de Jerson le llevó a ganar el reto.

Con una leve sonrisa explicó que no ha pensado que quiere hacer en el futuro pero por lo pronto su tiempo le dedica al piano y al sikus, un instrumento andino que aprendió a entonar en la Unidad Educativa Luciano Coral, donde cursa el 7º año de educación básica.

Con diez años se expresa fluidamente, es serio y aún con recelo habló del tiempo que se dedica diariamente a practicar, “practico más o menos una hora y media diaria, pero cuando recién estoy aprendiendo a interpretar una nueva partitura lo hago de manera constante hasta que lo logro”.

El piano de su casa dice, es básico pero disfruta tocar, mientras lo hace, su pequeño hermano Leonel de tres años baila, su madre Jenny Yugsi entre sonrisas dijo que ver a su pequeño tocar, la llena de emoción mientras ella realiza los quehaceres de la casa; Jerson toca el piano y todos disfrutan de Chopin, Beethoven, Mozart, Richard Clayderman, Bach y otros.

Los que conocen de su talento lo invitan a presentaciones y lo ha hecho dentro de la ciudad y en el interior del país.

A inicios de este año escolar y gracias a su constancia se integró al grupo de la Sinfónica de la Casa de la Cultura, es el pianista del grupo

Jenny, no puede ocultar su emoción cuando habla de su hijo “para nosotros una emoción grande verlo, que él se sienta bien tocando el piano es algo indescriptible, hace unos meses atrás lo acompañé a una presentación al Puyo y fue algo único”, explicó.

Antes de empezar a tocar el piano realiza ejercicios para calentar las manos, según las palabras de este pequeño experto de eso depende mucho cuando se interpreta una pieza musical, ya entona 12 con total seguridad, y a petición de sus padres también aprendió otras.

Mientras interpretó Para Elisa, sus pequeñas manos recorrieron las teclas blancas y negras del piano, él no es el único que disfruta de la música, los que escuchamos también compartimos ese momento de paz y armonía.

“La música clásica tiene ritmo y armonía, mucha de la música actual es creada a través de las computadoras y  provocan ruido, por eso me gusta mucho los autores de antes” acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s