Escarabajo carchense, talento a bordo de una “Bici”

F1 Jhonatan Caicedo

Deporte.- El carchense Jonathan Caicedo es un ciclista de élite. Foto red

(Redacción Tulcán).- Con 24 años, Jonathan Caicedo ya se paseó por Europa a bordo de su caballito de acero, este escarabajo carchense, nacido en Santa Martha de Cuba, es uno de los integrantes del equipo de ciclismo Coraje Carchense.

El tulcaneño es uno de los mejores representantes en esta disciplina a nivel nacional, él  al igual que los integrantes del equipo de ciclismo ya tienen un gran palmarés.

Desde los 15 años se decidió por este deporte, aunque dijo que practicó otras disciplinas lo que más satisfacción le da es competir en bicicleta, meses atrás estuvo enrolado con un equipo colombiano y eso le permitió viajar al viejo continente, “cuando a uno le atrae el ciclismo y la adrenalina que genera, ya no quiere más”, explicó.

Jonathan entrena en su natal Santa Martha, el tiempo que le dedica al ciclismo de ruta  puede variar de acuerdo al cronograma de su entrenador el también ciclista Paulo Caicedo, experto en esta disciplina, quien replica sus conocimientos sobre sus pupilos.

Los ciclistas son propensos a sufrir fracturas o lesiones por las caídas, pero eso no les impide continuar, este talento carchense, un tanto serio manifestó que pese a que sufrió una fractura de clavícula que lo alejó por un corto tiempo de las prácticas eso le dio más ánimo para seguir y practicaba en una “bici” estática, “es cuestión de querer lo que se hace”, argumentó.

Durante dos meses estuvo en Europa y participó en las competencias que están dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y compitió en Italia.

El año anterior obtuvo una medalla de oro en la final de ruta élite en la XXI edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en ese momento era parte del equipo de la sub 23.

Pese a que ya estuvo en Europa insistió en que aspira a correr en un equipo del viejo continente y poco a poco mejorar su palmarés, según su experiencia demostrar lo mejor en las competencias y ser reconocidos es la mejor ventana para que los puedan fichar en equipos europeos.

El escarabajo tulcaneño inició en las escuelas de ciclismo de la Prefectura del Carchi a los 15 años, pero fue a los 20 que empezó a correr como profesional, tiempo que también participó con Richard Carapaz, y fueron parte del equipo de la sub 23.

En el 2015 corrió en suelo cafetero en el equipo Strogman Campagnolo, en la primera etapa de la Vuelta Juventud superó al colombiano Fernando Gaviria que hoy participa en el Giro de Italia.

Reconoció que no hay mucho apoyo a este deporte en donde los auspiciantes son muy importantes, una bicicleta para que ellos puedan participar en eventos ciclísticos se cotiza en ocho mil y diz mil dólares, indicó que tener una “bici” propia de ese valor ya depende de cada ciclista.

La Prefectura del Carchi es la que los dota de los implementos deportivos y auspicia su participación en las competencias.

Para este talento carchense montar bicicleta no solo es un deporte sino también una forma de vida, eso demuestra que está hecho de Coraje Carchense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s