EDITORIAL

El edificio de la Gobernación del Carchi en medio del abandono

El abandono en el que se encuentra el edificio de la Gobernación del Carchi, ubicado en el corazón de la capital política provincial abre un nuevo debate. Han pasado varios años y esta edificación luego de un incendio registrado en uno de sus pisos fue inutilizado.

El ex gobernador Diego Landázuri, días antes de terminar su gestión, explicó que la situación económica del país no permitió la rehabilitación de esta estructura de cemento; sin embargo, reconoció que es urgente buscar los recursos para ponerlo en funcionamiento.

Incluso anunció que una de sus primeras gestiones si continuaba en esta representación iba a ser conseguir los recursos para regenerar esta construcción, que además de concentrar a una parte de la administración pública, evitaría seguir alquilando inmuebles.

Esta casona que tiene más de cuatro décadas ha sufrido una serie de críticas, a tal punto que fue calificado como elefante blanco o como un inmueble antitécnico que no cumplía con algunas normas.

No obstante, hay quienes olvidan que este proyecto se hizo realidad con base a la participación ciudadana, a través de las tradicionales mingas, que fueron las que aportaron para levantar y apropiar esta estructura.

Esta suerte de abandono estaría deteriorando más la cimentación e interiores de esta mole, según el criterio técnico de profesionales de la construcción. Se desconoce cuánto debería invertirse para ponerlo en funcionamiento.

El gobernador Alex Cruz, cuando inició su gestión señaló que una posible refacción no estaba dentro de las prioridades de su administración, argumentando los altos costos que implicaría esta obra.

No obstante, una vez que ha sido considerado nuevamente el tema, no ha descartado realizar las consultas en los ministerios correspondientes. La reactivación de este espacio gubernamental no solo que mejoraría el ornato de la ciudad sino que visibilizaría la presencia física del Estado en la frontera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s