Recuperación de adolescente reportada como desaparecida

Rec ME

Adolescente.- Menor de edad (d) que fue reportada como desaparecida en Colombia fue encontrada en Manabí.

(Redacción Tulcán).- Aleyda  M., una adolescente de 14 años fue recuperada en Montecristi – Manabí  ayer (31 de Julio de 2017), la menor que salió desde Pasto – Colombia,  deambulaba por el parque de la ciudad costera cuando agentes  Director Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que la buscaban desde el 24 de julio la encontraron. La menor estaba en buen estado de salud, ella pidió regresar a su casa después de que la encontraron.

Las investigaciones sobre su desaparición empezaron el 24 de julio en la capital del departamento de Nariño – Colombia, cuando la mamá de la adolescente reportó la desaparición de su hija a las autoridades colombianas del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Aleyda,  una adolescente delgada y de rasgos infantiles salió de su casa en compañía de unos familiares, luego de una llamada telefónica  perdió contacto con su familia, indicó Ángela Cajiao Salas, fiscal  del CTI, fue su primo Roman Ch., quién la llevó desde Pasto hasta Manabí en donde la dejó como niñera y luego desapareció.

Martín Paredes, oficial de la DINASED, manifestó que este grupo especial de la Policía empezó a trabajar en el caso cuando los  agentes de Colombia denunciaron la desaparición de la menor.

Gary Arellano, jefe (e) del Comando de Policía, dijo que con el apoyo e información de los agentes de Policía de ambos países de obtiene buenos resultados.

La entrega de la menor de parte de las autoridades ecuatorianas se la realizó hoy (01 de agosto de 2017) a personal del CTI, la fiscal dijo que el caso entrará en investigación y que Aleyda será entregada a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) porque su madre interpuso la denuncia de la desaparición el 24 de julio y la adolescente salió de su vivienda el 16 de julio.

Entérese.- Este es el segundo caso de recuperación de menores de edad colombianos que ingresan a territorio ecuatoriano, el primer caso fue el de un menor de edad que fue encontrado en Quito hace dos meses aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s