EDITORIAL

Tres grandes del ciclismo que regalan alegría

El ciclismo definitivamente se constituye en el deporte emblemático de los carchenses. La satisfacción que brinda la nueva camada del pedalismo local no sólo que enorgullece al Carchi, sino que levanta la autoestima de la gente en un momento difícil que vive la economía provincial.

Las noticias recibidas el pasado domingo, relacionadas con la exitosa participación de los locales en el Colorado Classic en Estados Unidos y en la Vuelta a Colombia, evidencian que hay madera para largo, como suelen destacar dentro de su argot los comentaristas deportivos.

Jonathan Narváez, quien creció en El Playón, logró consolidarse como el mejor dentro de los juveniles en la clásica americana, bautizándose como los grandes, en su nuevo equipo el Quick Step Floors Cycling Team.

Este logró no es una casualidad, ya fue quinto en el 2.016 en Europa, en el Tour de Savoie Mont Blanc, donde se llevó además la clasificación de la montaña cuando corría por el equipo continental Klein Constantia.

Paralelamente a este regocijo, el Carchi recibió con beneplácito la actuación de Jonathan Caicedo en la Vuelta a Colombia, donde terminó en la cuarta casilla, ubicación histórica para un corredor ecuatoriano.

Las buenas noticias no terminaron allí ese día, desde el Viejo Continente se informaba oficialmente que Richard Carapaz sería parte de la escuadra Movistar que disputa desde el sábado (19 de agosto de 2017)  la Vuelta a España.

Carapaz, un deportista carismático acaba de enseñarnos que la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Con su humildad característica e indudable madurez deportiva cumple uno de los propósitos propuestos para este año.

“Un día soñé estar en lo alto, yo sé que me ha costado mucho, pero este es el premio a la constancia, siempre de la mano de Dios, ya que soy un hombre creyente”, señaló a Carchi al Día, en una entrevista exclusiva que brindó desde Nimes Francia.

Sin embargo dijo algo más: “Si algún día, un niño sueña en grande hay que dejarlo volar, que sueñe en grande, ya que con el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad del día a día lo va a lograr”.

Estos referentes claros de la juventud se han convertido en los grandes motivadores e ídolos de nuestra gente. Que Narváez, Caicedo y Carapaz sigan por la senda grande y hagan suyos más éxitos y triunfos para alegría de la gente de la frontera que es apasionada por el hermoso deporte de las bielas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s