Devoción a Jesús del Gran Poder en Chután Alto

Jesús del Gran Poder.jpg

La devoción a Jesús cargando con la cruz es muy acentuada en muchas comunidades del Carchi, por eso, entre ellas, la comunidad de Chután Alto de la ciudad de San Gabriel rinde homenaje de fe y amor a su santo Patrono, Jesús del Gran Poder. Son aproximadamente 50 años que esta comunidad, ubicada a 5 kilómetros desde San Gabriel por la vía hacia la cascada de Palúz, celebra con diversas actividades religiosas y tradicionales a su santo Patrono.

Las festividades se llevan a cabo del viernes 25 al domingo 27 de agosto. Priostes, devotos, grupo Juvenil, comunidad en general y Comité Procapilla tienen listo el programa religioso, musical y de entretenimiento.

Viernes 25 agosto: 19h00 Santa Misa de vísperas

Sábado 26 agosto: 14h00 Santa Misa de fiesta y procesión con la venerada imagen de Jesús del Gran Poder. 15h30 Primera corrida de toros populares. 19h00 Programa artístico musical

Domingo 27 agosto: 14h00 Segunda corrida de toros populares

Entérese: “En el siglo XVI fueron frecuentes los trasvases de devociones y títulos de hermandades a tierras americanas, sobre todo las de aquellas confraternidades de gentes vinculadas a la mar, al comercio, navegación y en general con la llamada “Carrera de Indias”… Por ello resulta de gran interés comprobar como en la ciudad de Quito surgió por aquellos años la devoción a una imagen hecha de talla completa entre 1630 y 1640 y con la misma iconografía que la sevillana (España), salvo la túnica que en este caso está esculpida con amplios pliegues de sobria factura barroca”. La festividad se realiza entre agosto y diciembre de cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s