Droga en paquetes con el logotipo “H” se camufló en el doble fondo de un carro

Drogas H

Cocaína. – En paquetes y embalada se encontró clorhidrato de cocaína que al parecer tenía como destino la costa ecuatoriana y luego el exterior.

(Redacción Tulcán).- En operativos antinarcóticos que se realizan en la zona de frontera norte se logró el decomisó de más de 107 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Sustancias como clorhidrato de cocaína (93 kilos) pasta base de cocaína (siete kilos y medio), marihuana (cuatro kilos con 954 gramos) y 967 gramos de anfetaminas salieron del mercado.

César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Carchi explicó que en los últimos días (23 al 28 de agosto) se aprehendió a 13 personas por el delito de porte y transporte de alcaloides, se trata de cuatro personas ecuatorianas y nueve extranjeras.

El caso más relevante es de un vehículo en el que se adaptó un compartimento para camuflar drogas, un agente antinarcóticos explicó que en la caleta se encontró 93 paquetes embalados para que al contacto con el agua no dañe la sustancia, los paquetes estaban marcados con una “H”, el operativo se denominó History, el decomiso se realizó en el Control Sur de Tulcán.

Una pareja que trató de internarse al interior del país transportando pasta base de cocaína fue detenida, la droga estaba camuflada bajó el capó y el motor del carro, la pareja viajaba con un recién nacido.

El jefe policial indicó que se presume que los paquetes de cocaína se iban a almacenar en la costa ecuatoriana para luego enviarla al exterior.

Los otros casos están relacionados con el transporte de alucinógenos en maletas doble fondo, mochilas, y en las últimas semanas de identificó a personas (mujeres) que transportaban drogas adheridas a sus cuerpos.

Se trata de siete procesos, tres relacionados con marihuana, dos de clorhidrato de cocaína, uno de pasta base y uno de anfetaminas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s