Fiesta de Santa Rosa de Lima

IMG_20170831_121759.jpg

Priostes y devotos de San Gabriel, residentes en Quito, Manta y España, invitan a celebrar las festividades en honor de Santa Rosa de Lima, patrona del barrio Santa Rosa de San Gabriel, Carchi.  Son 37 años de presencia bendicional en este sector de San Gabriel.

PROGRAMA DE FIESTAS

Viernes 01 de septiembre: 04h00 Dianas y Salvas. 07h00 Embanderamiento del barrio con nuestra bandera del cantón Montúfar. 07h30 Minga de adecentamiento. 16h00 Pregón de fiestas en homenaje a nuestra a Santa Rosa, con la participación de grupos e instituciones. 21h00 Festival de aficionados de la canción nacional e internacional; y quema del árbol Mechón de los años 1940-1950 cuando no había alumbrado eléctrico en las comunidades y en algunos los barrios del cantón Montúfar. Tradición que se recuerda cada año.

Sábado 02 septiembre. 13h00 4ta. Carrera atlética por las calles del Barrio. 16:00 Concurso de cometas. 19h00 Santa Misa de Vísperas a Santa Rosa de Lima, por el padre Aníbal Díaz. 20h30 Concierto Santaroseño y quema de la vaca loca, donada por la Flía. Castillo. 22h00 Quema del castillo y fuegos pirotécnicos.

Domingo 03 septiembre. 14h00 Santa Misa de fiesta por el Padre Aníbal Díaz. 15h00 Tarde recreativa auspiciada por priostes y devotos. 16h00 Entrega del paraguas por el Sr. alcalde de Tulcán, Ing. Julio Robles al Dr. Javier Cadena. 16h15 Baile del paraguas y danza por el grupo “Santa Rosa de Lima”. 17h00 Baile popular.

Entérese

“Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones”, dijo el Papa Inocencio IX

Rosa, nació en Lima, Perú, en 1586, fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica. Desde pequeñita Rosa tuvo una gran inclinación a la oración y a la meditación. Le pedía a Dios que le indicara a que asociación religiosa debería ingresar, descubrió que eran las terciarias dominicas, por eso imitó a Santa Catalina de Siena y lo logró de manera admirable. Además, se hizo una pequeña habitación en el solar de la casa donde vivía y allí se dedicó a practicar por largas horas del día y de la noche sus meditaciones, sus penitencias y sus muchas oraciones. Allí pasará el resto de su vida y solamente saldrá para ir a misa ó a socorrer a algún enfermo. Recuerda que su padre fracasó en el negocio de una mina y la familia quedó en gran pobreza. Entonces Rosa se dedicó durante varias horas de cada día a cultivar un huerto en el solar de la casa y durante varias horas de la noche a hacer costuras, para ayudar a los gastos del hogar. Murió el 24 de agosto del año 1617.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s