Policía desarticuló banda de tráfico de drogas que operaba desde dos centros de reclusión

F1 DC

Transporte.- Paquetes de marihuana que se almacenaba en la provincia se camufló en un automotor para transportar al interior del país.

(Redacción Tulcán).- En tres provincias del país (Carchi, Pichincha y Cotopaxi) se realizó la Operación “Fortaleza 73”, el plan se adelantó con personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la subzona Carchi, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y grupos especiales de la Policía. El operativo logró desarticular una banda delictiva que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el consumo interno.

Siete personas fueron detenidas por el ilícito (cuatro extranjeros y tres ecuatorianos) además se decomisó 40 kilos de alcaloides.

En la provincia del Carchi el operativo se denominó “Putumayo”, así lo explicó César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la provincia, el oficial explicó que las investigaciones continúan para determinar cómo y a través de quienes ingresó el equipo de comunicaciones hasta los centros de privación de libertad desde donde se coordinaba los envíos y distribución de las drogas.

Las investigaciones realizadas por los uniformados determinaron que la banda operaba desde Colombia a través de José E, un extranjero privado de la libertad en Latacunga y Stiven N., quien guarda prisión en la cárcel de Tulcán, las investigaciones indican que desde los centros de privación de libertad coordinaban con Brygith P., ecuatoriana que se encargaba de la logística y transporte de las drogas desde Colombia hacia diferentes puntos en Ecuador.
Mario P., y María B, quienes vivían en la parroquia de Julio Andrade usaban los caminos de tercer orden para transportar la droga y almacenarla en territorio ecuatoriano. Hernando M., era quien se encargaba del transporte  en un vehículo marca Renault, adecuado con un doble fondo en la caja de audio ubicada  en la cajuela, al momento de la detención del conductor se logró incautar los paquetes de marihuana que estaban escondidos en la caleta. Desde el lugar del almacenamiento se ocultaba las sustancias ilícitas para bajo esta modalidad trasladarlas hasta  Quito en donde la entregada a José M., quien se encargaba de la comercialización en sectores estratégicos como La Mariscal y el sur de la provincia de Pichincha, el hombre fue detenidos en delito flagrante en Quito, en su manos se encontró más de 14 kilos de marihuana.

F2 DC

Tráfico.- Un vehículo con placas de la provincia de Pichincha fue retenido por el transporte de marihuana. El carro tenía una caleta en donde se escondía la droga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s