Editorial

Buenas noticias para 26 barrios de Tulcán 

La suscripción de los adoquinados de 56 calles del cantón Tulcán y la construcción de dos colectores genera expectativa en los moradores de 26 barrios, que ven como positivo este tipo de obras que mejorarán el ornato.

Se trata de un convenio inédito, en el que el Municipio de Tulcán pagará cuatro millones de dólares, pero una vez que sean entregados los trabajos; es decir, después de 13 meses.

Este acuerdo público-privado no solo que le evita una serie de pagos extras a la municipalidad, sino que garantiza la inmediatez y cumplimiento de este megaproyecto durante los plazos establecidos.

El alcalde de Tulcán, Julio Robles durante la suscripción del contrato señaló como otra de las bondades, que el 80 por ciento de la mano de obra que utilizará la constructora Moprocorp será local.

El burgomaestre tulcaneño frente a los beneficiarios aclaró que no fueron subdivididos los contratos, debido a que en este modelo de contratación los constructores invierten el dinero, recursos que serán cancelados al final bajo la modalidad contra-entrega.

Puntualizó además que se realizó un concurso público en el que participó además la empresa Tulcán Vial, que ganó los primeros 85 puntos que fueron calificados por los técnicos municipales, pero en los restantes 15, el Sercop declaró como ganadora a Moprocorp.

Se trata de buenas noticias para la ciudad de Tulcán y las parroquias de Urbina y Julio Andrade, donde algunas barriadas claman por que sus calzadas sean modernizadas y adecentadas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s