Editorial

Richard Carapaz hace historia en el ciclismo mundial

El retorno de Richard Carapaz a territorio carchense tras cumplir una importante actuación en Europa merece más que un aplauso y un homenaje. Este joven ciclista de 23 años ha demostrado que nada es imposible.

La nueva figura del ciclismo latino, quien ha logrado visibilizar su nombre en el entorno del pedalismo mundial no ha perdido el horizonte. Al contrario ha demostrado que la sencillez y humildad son las mejores virtudes para lograr el éxito. Su exitosa presentación en la Vuelta a España le ha servido para catapultar su marca personal como lo han hecho los grandes. Los comentarios de especialistas y analistas internacionales de este deporte, dejan entrever que hay Carapaz para mucho tiempo.

Hay quienes incluso advierten que en el 2.018 será una de las grandes cartas de Movistar, comentarios y elogios que los ha recibido con mucha serenidad y una gran madurez; no siendo menos cierto, que los tributos que viene recibiendo ratifican que el ciclismo sigue siendo el deporte bandera en el Carchi.

Sin embargo, hay quienes sostienen que de homenajes no solo viven los deportistas, sino de estímulos que incentiven su carrera deportiva, más aún cuando en su mayoría provienen de hogares humildes.

La afición deportiva espera que los gobiernos locales vayan más allá de esos cumplidos y efectivicen un reconocimiento que mejore la condición de vida de estos “titanes del asfalto”, que claman por apoyo.

Años atrás, un piso o una casa, eran alientos merecidos que recibieron los más destacados del pedal, en una suerte de compensación al esfuerzo y entrega que desplegaron en cada una de sus actuaciones.

Carapaz no puede ser la excepción, más aún cuando viene convirtiéndose en el mejor embajador en el mundo del Ecuador, el Carchi y Tulcán. Los tulcaneños nos caracterizamos por ser gratos, llegó la hora de honrar los logros alcanzados por este “grande” que nos brindará más alegrías en el futuro. ¡Bienvenido campeón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s