Consulta Popular, para reformar la política del Ecuador

presi

Foto Internet

(Redacción Nacional).- Lenín Moreno, presidente de la República en su alocución este lunes (18 de septiembre de 2017), planteó la Consultar Popular a los ecuatorianos, el Primer Mandatario ve en esta posibilidad el mecanismo idóneo para reformar la política del país.

El mandatario realizó una invitación a los interesados a platear preguntas para la consulta, hasta el 26 de septiembre se receptarán las interrogantes, que se enviarán directamente al despacho presidencial.

“El lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”,  declaró Moreno en el ‘El Gobierno Informa’, la consulta se enfocará en cuatro ejes: Mejorar el sistema político,  participación ciudadana; transparencia en la elección de autoridades de control, y fortalecer el equilibro en las funciones del Estado. ​

Colectivos como la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), tiene previsto remitir cuatro preguntas relacionadas con los casos de corrupción; las enmiendas constitucionales; la representatividad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS) y la designación de una comisión ciudadana que verifiquen y constaten que la Consulta Popular se desarrolle con transparencia.

El mandatario nacional agradeció el apoyo de los ecuatorianos por motivar el diálogo en el país.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s