Flagelos en el Carchi afectan varias hectáreas de vegetación

Incendio Espejo

Fuego.- En Espejo ayer se registró un incendio forestal que consumió más de una hectárea de vegetación. (Foto Bomberos Espejo)

(Redacción Tulcán).- El verano y las altas temperaturas que se registraron en la provincia provocaron incendios forestales en distintos puntos de la provincia. Ayer (19 de septiembre de 2017) a las 18:35 aproximadamente en el ECU 911 se atendió una llamada de emergencia que alertaba de un incendio forestal junto a la cantera La Chorrera, en el barrio Santiago, cantón Espejo, bombero de Espejo acudieron al llamado de emergencia y verificaron que se trató de la quema de un bosque, fue necesario usar agua a presión para sofocar las llamas, moradores del sector se sumaron a los trabajos y controlaron el flagelo.

Según los casacas rojas se trató de más de mil 500 metros de terreno afectado.

Hoy (20 de septiembre de 2017) en la parroquia de Tufiño se reportó otro incendio forestal, 24 bomberos trabajaron en la zona para apagar las llamas, a ellos se sumaron 30 militares y pobladores del sector, las altas temperaturas y el viento evitaron que se sofoque el incendio forestal y este se propagó rapidamente.

El flagelo ya se controló pero consumió más de 200 hectáreas de frailejones y pajonales, hay personas que se encargan de la vigilancia de la zona para evitar la reactivación del fuego.

Fue necesario el uso de herramientas de zapa, una motobomba y un tanquero del cuerpo de bomberos de Tulcán arribaron a la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s