Aduaneros decomisaron mercadería valorada en más de 40 mil dólares

IMG_0332

Aduana.- Controles aduaneros retuvieron la marcha de un carro que transportaba mercadería sin documentación.

(Redacción Tulcán).- En un operativo aduanero realizado en la ciudad de San Gabriel  se detuvo al conductor de un vehículo en que se transportaba sacos que contenían ropa, la mercadería ingresó desde el vecino país  por vías alternas que conectan Ecuador con Colombia.

El valor del decomiso es de alrededor de 40 mil dólares, así lo indicó José Arauz, director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). El director manifestó que en estos meses del año se incrementa el paso de mercaderías que ingresan sin papeles  y afectan al erario nacional pero los controles también aumentan.

Jhon Ortiz, uniformado de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) indicó que el carro se retuvo en San Gabriel, hubo resistencia  e inició el operativo para detener el automotor que chocó contra un poste al intentar fugarse.

Este es el tercer decomiso que se realiza esta semana, el miércoles se retuvo un carro cargado con electrodomésticos, ayer (21 de septiembre de 2017) un carro que transportaba bultos de calzado y el camión que tenía los sacos de ropa.

Ortiz, acotó que se trató de un delito aduanero y el conductor del carro está detenido y el carro está retenido.

Entérese.- Después de contabilizar y valorizar la mercadería se iniciarán los trámites legales y al concluir los mismos se realizará la donación de las prendas de vestir si se determina este destino para la mercadería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s