Editorial

Preocupación en Mira y Espejo frente a percepción de inseguridad

El éxodo de ciudadanos extranjeros hacia los cantones Espejo y Mira, acaba de prender las alarmas en las autoridades de esas dos jurisdicciones, donde hasta hace poco se respiraba una paz franciscana.

Dos muertes violentas registradas en Mira en los últimos meses, sucesos que han sido calificados como hechos aislados por las autoridades judiciales y policiales, forzaron a la Alcaldía y Jefatura Política a provocar una reunión para analizar la situación.

El encuentro puso al descubierto el alto índice de consumo de licor y la preferencia que hay en los finqueros para contratar a personas foráneas buscando economizarse unos cuantos dólares.

Se han tomado las primeras medidas y los controles se han fortalecido en todo el cantón en busca de logar una convivencia armónica. En cambio que en Espejo, el tema es investigado y manejado con pinzas, como señalan en la Comisaría Nacional.

Los responsables de la seguridad reconocen que hay muchos extranjeros, pero que es un tema sensible debido a que existen varios convenios internacionales que se deben respetar.

En la tierra de los frailejones denuncian la presencia de prostitución irregular y la proliferación de asaltos en las noches. Tres instituciones se han unido para exigir las visas de trabajo, contratos laborales y ahora se estudia la posibilidad de exigir el Pasado Judicial.

No se trata de estigmatizar a nadie, peor prohibir el derecho al trabajo, sino recordarles a los visitantes que así como tienen derechos también deben cumplir con sus obligaciones, todo porque la paz y la calma vuelvan a estos hermosos sectores y se acabe con esa percepción de inseguridad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s