Editorial

Accidentes de tránsito prenden alarmas

El accidente de tránsito registrado el pasado domingo a la altura de González Suárez, en el cantón Otavalo, que cobra hasta el momento 14 vidas, provoca una serie de reacciones que evidencian la magnitud del hecho.

El Papa Francisco, desde El Vaticano ha enviado un mensaje de solidaridad para los familiares de las víctimas y al pueblo montufareño por tan funesto siniestro que ha enlutado a más de una decena de familias ecuatorianas.

Varias reflexiones han surgido frente a este tipo de sucesos que se vuelven recurrentes en el país y en los que tres cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros de Carchi han estado inmersos en los últimos años.

La irresponsabilidad e inexperiencia de ciertos conductores serían las principales causas que habrían provocado estos accidentes, según los entendidos en el tema. No obstante, pese a la reincidencia y el alto número de damnificados no se han tomado medidas que frenen este tipo de hechos.

Los denominados “correteos” en las carreteras por captar pasajeros estaría entre una de las grandes razones que inducen a estos acaecimientos, como asegura la Unión de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Carchi.

Los dirigentes de este gremio acusan a la Agencia Nacional de Tránsito de entregar excesivamente frecuencias a ciertas cooperativas, situación que estimula una competencia deshumanizada en las vías, más aún cuando en ciertos horarios salen simultáneamente desde las terminales hasta tres buses hacia los mismos destinos.

Un juez carchense acaba de sugerir que los choferes de las distintas unidades deben ser  altamente calificados, exigiéndoles que entre los requisitos fundamentales presenten sus licencias profesionales sin ningún tipo de sanción.

Lo cierto, es que varias voces se vienen escuchando por estos días, mismas que sugieren una serie de cambios para mejorar el servicio del transporte público. Lamentablemente, en la Asamblea Nacional nada se ha dicho y este tema todavía no ha entrado al debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s