OCTUBRE, MES DE LAS MISIONES

Papa Francisco con monseñor Fausto Gaibor.jpg

Papa Francisco con monseñor Fausto Gaibor durante la Visita ad Limina

La Iglesia Católica convoca a todos los creyentes a vivir la espiritualidad misionera haciendo visible el compromiso bautismal y el envío de Cristo a sus apóstoles: “Vayan y prediquen la Buena Nueva a toda creatura”.

El tema que anima el espíritu de este mes es “La Misión corazón de la fe cristiana”.

En el mensaje del papa Francisco para el DOMUND, manifiesta: “Este año la Jornada Mundial de las Misiones nos vuelve a convocar en torno a la persona de Jesús, “el primero y el más grande evangelizador”, que nos llama continuamente a anunciar el Evangelio del amor de Dios.

Durante las cuatro semanas de octubre en cada parroquia eclesiástica los sacerdotes están motivando a intensificar la oración, el sacrificio, la ofrenda económica y la celebración del DOMUND (domingo mundial de las misiones).

Qué importante que se haga oración para fortalecer la fe del misionero y el caminar pastoral de la Iglesia; aquí es de resaltar el rosario misionero que se reza en las familias, grupos de apostolado y en las comunidades parroquiales.

La colaboración económica y material también es necesaria para seguir construyendo templos, aulas, hospitales y centros de promoción humana en muchos países donde están presentes los misioneros católicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s