Comunidad de Tangüis celebra a San Francisco

Fachada capilla de Tangüis

La comunidad de Tangüis, ubicada a 2 kilómetros de San Gabriel, celebra este fin de semana las festividades en honor a San Francisco de Asís. Eventos artísticos, religiosos, toros populares, serán las actividades sobresalientes que la comunidad presidida por el Comité Pro Capilla realicen para homenajear al santo de los humildes y la naturaleza.

Habrá un evento especial, es decir la bendición del altar en madera que ha sido confeccionado por artistas de San Antonio de Ibarra y de Huaca, con bonitos detalles en altos relieves y pintura; obra que se está pagando con fondos adquiridos a través de limosnas, recorridos con la venerada imagen de San Francisco, rifas, donaciones de personas devotas. También se bendecirá el arreglo de la fachada de la capilla de Tangüis, dos torres adornan la imagen de San Francisco que está al centro, obra realizada por el GAD de Montúfar.

Fabian Sánchez, presidente Pro Capilla, se siente agradecido por la ayuda que la gente y autoridades han dado para que la capilla de Tangüis esté “más bonita para Dios”, al tiempo que pide acompañar en los números programados para dicha festividad.

Entérese: La imagen de San Francisco fue donada por la parroquia Matriz a la comunidad de Tangüis hace más de 50 años.

Programa

Viernes 20 octubre: 16h00 Pregón de festividades desde el coliseo Vicente Landázuri de San Gabriel hasta Tangüis; 19h00 Santa Misa de vísperas en la capilla de la comunidad, y, 20h00 Programa artístico bailable.

Sábado 21 octubre: 14h00 Santa Misa de fiesta; 15h00 Bendición del altar construido en madera y bendición de la fachada de la capilla; 15h15 Procesión con la venerada imagen de San Francisco; 15h30 Primera corrida de toros populares; 20h00 Quema de castillo, fuegos pirotécnicos y programa artísitico bailable

Domingo 22 octubre: 15h00 Segunda corrida de toros populares

Altar nuevo en capilla de Tangüis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s