Decomiso de mercadería que ingresó al país sin documentos

UICF

Dos personas fueron aprehendidas por el transporte de mercaderías sin papeles, los aprehendidos fueron trasladados hasta las bodegas de Aduana y luego a la audiencia

(Redacción Tulcán).- En operativos de rutina en los diferentes puntos de la frontera personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF), aprehendió a los conductores de dos automotores que transportaban mercadería que ingresó al país por vías alternas.

Ropa, calzado, celulares y otros se movilizaba en los vehículos, el decomiso y la aprehensión se realizó en el control La Paz.

Iván Jácome, jefe militar de la UICF explicó que los patrullajes en puntos determinados de la frontera son permanentes y  se realizan para frenar el ingreso de mercaderías sin documentación y que afectan al erario nacional más cuando se acerca el fin de año.

Recalcó que dos carros (un furgón y un pequeño camión) fueron retenidos con varias mercaderías que aún no se cuantificaron para determinar si se trata de un delito aduanero o una contravención (cuando el valor de  la mercadería decomisada no supera los 10 salarios).

Pablo Ramos, uniformado de la Policía indicó, que de manera articulada se coordina los operativos en las vías alternas y la zona de frontera y que la UICF cuenta con el apoyo de personal militar, policial y aduaneros.

Decomiso

Foto cortesía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s