Fiesta de San Judas Tadeo

IMG_20171025_165929.jpgEl 28 de octubre la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús que es presentado en los evangelios como “hermano de Santiago”, es conocido por sus devotos como el patrono de las causas imposibles.

Probablemente era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús. Se le atribuye la carta en el Nuevo Testamento que lleva su nombre, donde se presenta a sí mismo como servidor de Jesucristo y hermano de Santiago. Predicó en Mesopotamia y luego marchó a Persia, donde junto a Simón sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, según la tradición recogida por el martirologio romano.

Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor Jesús. También se le representa con un mazo, pues según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

En muchas templos parroquiales se le venera y sus devotos piden intercesión ante Dios por necesidades espirituales y materiales. En el Carchi es bien conocida la fiesta que se celebra en la parroquia Catedral de Tulcán y en la iglesia Matriz de San Gabriel.

Programa

Parroquia Catedral de Tulcán, con sus priostes presididos por la señora Zoila de Caicedo e hijos, invitan a celebrar la festividad de San Juditas el viernes 27 de octubre:

18h30 Santa Misa; 19h00 Procesión con la venerada imagen de San Juditas desde la iglesia Catedral por las calles Sucre, Ayacucho, Olmedo y Rocafuerte.

Parroquia Matriz de San Gabriel

Sábado 28 octubre, 18h00, vísperas. Domingo 29 octubre, 07h00 y 09h00 santa Misa de fiesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s