Bicicletas que se robaron en Quito a través del uso de drogas se recuperaron en la frontera

Bicis

Bicicletas robadas en Quito, se recuperaron en el Puente internacional Rumichaca

(Redacción Tulcán).- En Rumichaca tres extranjeros fueron detenidos cuando transportaban bicicletas desarmadas que fueron reportadas como robadas en Quito, las tres bicicletas sustraídas tienen un valor que supera los ocho mil dólares.

Andrés Medina, jefe de la policía judicial en la provincia, explicó que, el modus operandi de los sujetos era acercarse a las víctimas y suministrarles sustancias alucinógenas (escopolamina) y llevarse las bicicletas, antes estudiaban las características de las mismas y a los dueños.

Después de robarlas las desarmaban y en piezas las transportaban hasta Ipiales en Colombia, en la capital ecuatoriana se interpuso una denuncia por robo.

El uniformado indicó que  los hoy detenidos alquilaron un vehículo en Quito para movilizarse hasta la frontera y luego se embarcaban en carros del servicio público hasta Ipiales, se investiga si el robo se realizaba “bajo pedido” y si hay más personas involucradas.

René Almeida, jefe de la subzona de Policía, manifestó que, en coordinación con agentes de policía en la provincia de Pichicha se investigó el caso y en base a las investigaciones se logró la recuperación de las bicicletas y la aprehensión de los hombres, uno de ellos es requeridos por la policía de Colombia por tráfico de armas.

Entérese.- Para evadir los controles a los largo de la Panamericana los sujetos desarmaban los caballitos de acero y los acomodaban en cajas, los afectados pueden recuperar las bicicletas si presentan los documentos de las mismas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s