Asalto y robo a cambistas de moneda

Robo cambistas.jpg

Extranjero fue sentenciado a prisión, el hombre junto con otros dos sujetos asaltaron a cambistas de moneda

(Redacción Tulcán).- Cambistas de moneda que trabajan en Rumichaca fueron asaltados el viernes (27 de octubre de 2017) en horas de la noche cuando regresaban a sus hogares, ubicados a pocos metros de su lugar de trabajo.

Con tiros al aire los cambistas fueron amedrentados por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Andrés Medina, jefe de la Policía Judicial (PJ) en la provincia explicó que los sujetos huyeron del lugar de los hechos, uno de ellos con dirección a Urbina, otro a Ipiales y uno más fue retenido por los cambistas y las personas que estaban en el sitio.

Los extranjeros se llevaron 38 millones de pesos (14 mil dólares) de uno de los afectados y 11 millones (alrededor de cuatro mil 100 dólares)  más de otro cambista, este dinero fue recuperado, por los agentes de policía.

Segundo A. y su hermano se dedican a este trabajo desde hace varios años, según explicaron otros cambistas.

En la audiencia de flagrancia que se le realizó a Jhon Jaime M. B. de 25 años, las autoridades competentes lo sentenciaron a tres años y cuatro meses de prisión, fue voluntad del detenido someterse a un procedimiento abreviado, lo que implica que se compromete a devolver los 14 mil dólares del robo y el pago de 12 salarios básicos unificados (cuatro mil 500 dólares).

René Almeida, jefe de la subzona de Policía del Carchi,  indicó que el intercambio de información con sus homólogos de Colombia se determinó que el hombre tiene antecedentes penales en el departamento de Nariño por hurto calificado  y robo agravado.

El jefe de la PJ, indicó también que los delincuentes usaron armas de fuego para cometer el robo, y que con la policía de Colombia se articula para identificar a los otros implicados.

Entérese.-  Agentes de policía y cambistas de moneda articulan planes para prevenir el robo de dinero, los uniformados instaron a las personas que trabajan en cambio de moneda pedir apoyo policía cuando trasladen grandes cantidades de dinero, más cuando se acercan meses conflictivos y varias festividades.

Rc2.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s