Ex guerrilleros detenidos en San Lorenzo regresaron a Colombia por Rumichaca

Disidentes

Autoridades ecuatorianas entregaron en Rumichaca a dos colombianos acusados de varios delitos entre ellos la muerte de un líder sindical. (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).- Por Rumichaca y vía terrestre fueron deportados dos ciudadanos colombianos que según las primeras investigaciones eran ex integrantes de lo que fue las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fueron detenidos en San Lorenzo (Esmeraldas).

Personal de Policía de Ecuador capturó a los extranjeros en el límite fronterizo de la costa colombo – ecuatoriana.

Los hoy detenidos se movilizaban vía fluvial,  Aris Yirber Caicedo Gutiérrez conocido como “Cholo” y Wílber Antonio Quiñónez alías “Curandero” estaban bajo el mando de  Walter Patricio Artízala Vernaza alías “Guacho” quién según las investigaciones policiales no participó del Acuerdo de Paz (Colombia) y junto con otros disidentes apoyan la masificación del cultivo de coca y están vinculados con la extorsión y otras actividades ilícitas.

Caicedo, está acusado de ser el presunto autor de la muerte de Jair Cortés, un líder afrocolombiano comunitario que fue asesinado en 17 de octubre con arma de fuego en el puerto nariñense de Tumaco.

La deportación se realizó hoy (07 de noviembre de 2017) a las 03:00 aproximadamente según informó James Toro, Comandante del Primer Distrito de Policía de Nariño.

Según las autoridades colombianas el operativo conjunto con sus homólogos de Ecuador permitieron la captura de los disidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s