Ecuatorianos y colombianos vinculados con el transporte de alucinógenos fueron detenidos en dos operativos en Tulcán

Decomiso drogas

Por vías alternas y camuflada en mercaderías ingresó droga desde Colombia (Fotos cortesía)

(Redacción Tulcán).- En menos de una semana en Tulcán se detuvo a 11 personas vinculadas con el transporte, almacenamiento y venta de alcaloides que ingresaron desde Colombia.

En el sector de El Frailejón, vía a la parroquia de El Carmelo se realizó un operativo en donde se detuvo a cinco personas, tres ecuatorianos y dos extranjeros, las personas tenían en su poder varios paquetes de marihuana, en camiones y camuflada en mercadería los alcaloides ingresaban desde Ipiales – Colombia hasta Julio Andrade y luego se la distribuía para el microtráfico en ciudades ecuatorianas.

Labores de inteligencia de agentes policiales lograron la detención de los implicados, al momento del operativo realizaban un transbordo de quintales de papa y al notar la presencia policial intentaron fugarse y acudieron a una vivienda  en donde se encontró un saco de yute que contenía 31 paquetes de cannabis, Evar M., de 20 años y Edison Y., de 25  son los colombianos detenidos, no registran antecedentes penales en su país.

Nancy Del Carmen C., de 31 años, Edi E., de 38, son ecuatorianos y no registran antecedentes penales, pero Magola del Socorro M. de 38 años, tienen antecedentes penales (2008 tráfico ilícito; 2011-sabotaje a la producción; 2012- Falta de presentación de declaración y pagos mensuales de valores tributarios).

El peso de la sustancia supera los 18 kilos, en operativo se retuvo también dos automotores tipo camión.

Otro caso

En el otro operativo realizado a inicios de esta semana y través de la Dirección Nacional Antinarcóticos – Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), y otros grupos policiales ejecutaron la operación “Proyección”  (Fortaleza 184) que permitió la detención de cinco extranjeros y una ecuatoriana que a bordo  de vehículo Chevrolet gran vitara  gris de placas colombianas cruzó desde Colombia por uno de los pasos no habilitados y se internó en un inmueble de Tulcán, en el allanamiento a la vivienda y verificación del automotor se halló 100 paquetes embalados que contenían cocaína, ocultos en un compartimento acondicionado para el transporte del alcaloide.

Cocaína

Extranjeros y ecuatoriana detenidos por caso de transporte, almacenamiento y distribución de cocaína (Foto cortesía)

Según las autoridades el modus operandi de las bandas dedicadas al tráfico de drogas es transportar las sustancias en carros adecuados para este delito, la droga se almacenaba en Tulcán y desde aquí se enviaba a la costa ecuatoriana para que vía marítima o aérea transporte a Centroamérica y Estados Unidos.

El peso de la cocaína es de al menos 100 kilos, Eduar L., Andrés A., Javier F., Octavio C, William V., son los extranjeros detenidos y María Qu, es la ecuatoriana implicada en el ilícito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s