Policía desarticuló banda de personas que se dedicaba a la extorsión y estafa

F1 Extorsión

Daniela P., Miriam P., Verónica P., y Silvia A., fueron detenidas por extorsión, estafa y abuso de confianza

(Redacción Tulcán).- En un operativo realizado en la capital carchense se detuvo a cuatro mujeres acusadas de extorsión, estafa y abuso de confianza.

El operativo denominado “Fortaleza 268” permitió la desarticulación de esta banda informó René Almeida, jefe de la Subzona de Policía Carchi, el oficial explicó que el operativo se realizó de manera conjunta entre los grupos especializados de la Policía  con la Fiscalía.

Las investigaciones empezaron hace tres meses por denuncia de uno de los afectados, según las autoridades alrededor de 50 personas figuran entre las “víctimas”.

Andrés Medina, jefe de la Policía Judicial (PJ) manifestó que el modus operandi de las mujeres (tres hermanas y la madrastra) era la seducción y confianza a hombres con dinero, luego se tomaban fotografías y videos íntimos y los amenazaban con difundir en las redes sociales y mostrarles a sus familiares sino les daban dinero.

Dos de las detenidas tienen antecedentes penales por el delito de estafa y una más tenía una boleta de captura vigente también por el mismo delito.

Las mujeres fueron puestas a órdenes de las autoridades por este delito, Medina acotó que las sumas que pedían iban desde los cinco mil dólares hasta los 80 mil.

Entérese.- En el operativo se confiscó 10 teléfonos  celulares, las investigaciones para determinar la culpabilidad de las procesadas continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s