Hombres retenidos por robo a mano armada en Tulcán

Robo

(Redacción Tulcán).- En un operativo policial realizado en el Rumichaca de detuvo a dos personas vinculadas con el robo a una vivienda ubicada al sur de Tulcán.

Según información policial cinco sujetos con armas de fuego ingresaron al inmueble, amordazaron a los habitantes de la misma, se sustrajeron 30 mil dólares y huyeron del sitio, los agentes de policía organizaron un operativo y ubicaron dos retenes en la vía a Rumichaca.

Andrés Medina, jefe de la Policía Judicial (PJ) explicó que los hombres portaban armas de fuego y evadieron el primer control policial, y en el segundo control a pocos metros del Puente Internacional Rumichaca el automotor se detuvo y tres personas se bajaron de la camioneta en las que se movilizaban y huyeron del lugar con dirección a Colombia.

Pero el conductor del carro y otro de los ocupantes fue detenido, uno de ellos tiene antecedentes penales y hace varias semanas salió de prisión en donde estuvo recluido por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, los uniformados retuvieron el vehículo en el que los integrantes del grupo se movilizaban, uno de ellos es el propietario del carro.

Para el oficial policial se trata de una banda organizada y armada, los hombres fueron detenidos en delito flagrante y después de la audiencia de formulación de cargos el juez dictaminó 30 días de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

Este es el segundo golpe que se asesta a los grupos organizados afirmó el uniformado, en los últimos días se detuvo a personas vinculadas con robo de altas sumas de dinero.

Entérese.- En el operativo del fin de semana cinco extranjeros fueron detenidos por el robo a la vivienda de un cambista de moneda, los sujetos se enfrentaron con los uniformados.

En el último caso se trata del robo a un agricultor, los sujetos que huyeron se llevaron el dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s