Cierre del Puente de Rumichaca por las elecciones en Colombia

Frontera

Rumichaca.- A través de un decreto el Gobierno Colombiano ordenó cierre de sus fronteras por elecciones

(Redacción Frontera).-  La panamericana que conduce a Rumichaca antes del cierre del Puente por parte de las autoridades colombianas se saturó, decenas de automotores pugnaban por cruzar la frontera.

El decreto presidencial (430) que se emitió por los comicios electorales en Colombia incluye el cierre de los puestos terrestres tanto vehicular como peatonal, con todos los países con los que Colombia tiene fronteras. La normativa incluye puertos terrestres y fluviales.

Pocos minutos antes de las 18:00 horas de hoy (08 de marzo de 2018) agentes de policía de Colombia colocaban las vallas que durante 70 horas impedirán el paso desde y hacia ese país.

El cierre de las fronteras es una medida que empezó a aplicarse desde hace cinco años aproximadamente pero este año es el primero que se cierra por tres días.

Pese a la solicitud de varios gremios en la frontera las disposiciones nacionales se aplicarán de acuerdo al decreto, los puestos migratorios también se cerrarán, hasta el domingo 11 de marzo a las 16:00 horas.

En las oficinas de migración en Rumichaca del lado Colombiano el arribo de venezolanos fue reducido, pero en Ecuador se evidenció a decenas de personas que hacían fila para obtener los papeles que los faculta hacer tránsito por nuestro país.

Entérese.- Este 11 de marzo los colombianos acudirán a las urnas para votar por senadores y representantes a la cámara. Los colombianos residentes en el exterior sufragan en los consulados y embajadas y regresarán a las urnas en mayo para elegir presidente. En Colombia el voto no es obligatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s