Viviendas y vías afectadas por intensas lluvias en Montúfar

Derrumbe La Esperanza.jpgMontúfar.- Las intensas lluvias y granizo que cayeron en horas de la tarde y noche del martes 10 de abril de 2018, afectaron a la comunidad de La Esperanza, en el cantón Montúfar, haciendo que haya derrumbes y taponen la vía. Maquinaria del GAD municipal de Montúfar procede a la limpieza del camino vecinal. Igual fue afectada la vía que conduce de Cristóbal Colón hacia Piartal, a la altura del río Chilgual.
Las viviendas del sector de La Floresta, asentadas en la vía Cristóbal Colón a Piartal, en el kilómetro 5,5 también fueron afectadas por la lluvia haciendo que 5 viviendas sean cuarteadas las paredes por la caída de tierra del talud.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, visitó el sitio juntamente con personal de la Unidad de Gestión de Riesgos, quien dispuso que maquinaria proceda a la limpieza de la vía y una cuadrilla de trabajadores municipales ayude en la limpieza de la tierra y lodo que afectan a las viviendas. También procederá a donar, desde la municipalidad, ladrillo y cemento para levantar las paredes de las viviendas dañadas. Existe la preocupación de los moradores que las lluvias puedan hacer caer el talud hacia todas las viviendas existentes en el lugar.

La pared de un establo también cedió ante la lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s