Operativo conjunto para detener a integrante de grupo irregular

F1 DI

Detuvieron en Ipiales a hombre acusado de ser parte de grupo irregular que opera en la zona del pacífico. (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).- Vicente C., de 26 años, conocido con el alias de “Brayan”,  fue detenido en la Terminal Terrestre de Ipiales el martes anterior, (17 de abril de 2018). Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó la detención de sujeto quién fue trasladado hacia Pasto, la capital del departamento de Nariño limítrofe con Ecuador.

El hombre está acusado de ser parte del grupo delictivo que lidera alias Guacho, las primeras investigaciones indican que Vicente C., es parte del grupo que opera en el pacífico nariñense y se especializa en explosivos.

La colaboración y articulación entre personal de Policía, Militares y Fiscalía de Ecuador y Colombia permitieron la detención del sujeto, que, según la información suministrada por estas instituciones, estaba a cargo de los ataques armados en varias zonas del pacífico nariñense como son: Llorente y la Guayacana, y atentaba tanto en contra de la fuerza pública como de la población civil.

Al hombre se le atribuyen al menos siete atentados en este año, y además tuvo participación en un atentado que acabó con la vida de un agente de policía y participó en el ataque contra torre de energía eléctrica, a inicios de este mes y dejó sin electrificación a más de 200 mil personas.

Se investiga si alias Brayan estuvo involucrado en activación de dos cargas explosivas contra un vehículo de las Fuerzas Militares en la vía Tumaco-San Jorge, en febrero de este año y la quema de un bus de servicio público en la vía Tumaco-Pasto, el mismo mes, además de asesinatos en contra de otros militantes de grupos armados.

Las investigaciones indican que Vicente C., se encargaba además de obtener los insumos químicos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la región del Bajo Mira y en la frontera con Ecuador, estupefacientes que luego se comercializaba.

Sobre ‘Brayan’, de  quien se dice que durante  10 años hizo parte de las extintas Fuerzas Armadas Irregulares de Colombia (Farc) junto a ‘Guacho’, pesan algunas ordenes de captura por los  delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s