Con la realización de un desfile, danzas y música, el viernes 27 de abril de 2018, se procedió a la bendición y colocación de la primera piedra que da inicio oficial a la construcción de la nueva iglesia parroquial de El Chical.
Autoridades civiles, entre ellas el alcalde de Tulcán, Julio Robles, religiosas, militares y comunidades del noroccidente del Carchi, presididas por el padre Tito Chalá, estuvieron presentes en tan magno acontecimiento.
La obra tendrá un costo aproximado de 300.000 dólares, de los cuales la comunidad religiosa de El Chical dará un aporte de 25.000 dólares para la construcción del convento parroquial, y el resto aporta el GAD municipal de Tulcán, manifiesta el padre Tito Chalá. Dentro de tres semanas ya se iniciará con las labores de construcción y en aproximadamente seis meses estará concluida la obra.
Pablo Emilio Orbe, vocal del GAD parroquial de El Chical, expresa: “Gracias al esfuerzo entre instituciones civiles, eclesiásticas y pueblo en general se formalizó el inicio de la construcción del templo de El Chical con la colocación de la primera piedra”.