Detenidos por el transporte informal de combustible en la frontera

Combustible

La persona detenida y el automotor fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).-  En Rumichaca fue detenido el conductor de un automotor acusado del delito de hidrocarburos, según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el  trasporte, envasado,  comercialización ilegal de combustibles.

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), retuvieron en Rumichaca al conductor de un camión de placas ecuatorianas que según las investigaciones de se usaba para el transporte y venta de combustible de manera informal.

Edison L, un ecuatoriano de 48 años fue detenido por el ilícito, en el automotor se transportaba 50 galones de diésel.

Entérese.- La semana anterior en Ipiales el conductor de un automotor tipo niñera fue detenido por el transporte de 240 galones de combustible, que según las investigaciones ingresaron de manera informal desde territorio ecuatoriano.

En lo que va del año ya suman cinco los ecuatorianos retenidos en Ipiales por el tráfico de combustible. El valor con el que se expende en territorio ecuatoriano con relación a Colombia es una de las razones por las que se transporta gas licuado de petróleo, diésel y gasolina.

En lo corrido del año en la región fronteriza, se decomisaron 20 mil galones combustibles, por un valor de 250 millones de pesos, según informó Daniel Acuña, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Ipiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s