Fuga en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán

Cárcel Tulcán.jpegTULCÁN.- En la madrugada de hoy (martes), dos internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, tras evadir la seguridades internas y burlar los controles, lograron fugarse de este centro carcelario.

Pedro Velasco, director de la Judicatura en Carchi, confirmó la fuga y explicó que se trata del ecuatoriano Nilson B. Q. quien fue sentenciado por el Tribunal Provincial de Garantías Penales a cumplir 34 años con ocho meses.

Barre fue acusado con la máxima pena, una vez que resultó sorprendido traficando sustancias sujetas a fiscalización. El extranjero presentó un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia, figura jurídica que no prosperó.

Mientras que, el segundo prófugo es el ciudadano colombiano Franklin H. quien es inculpado como presunto responsable del asesinato de una persona en el puente que conduce a Paluz, en el cantón Montúfar.

La audiencia de juzgamiento de Hernández que pretende determinar el dictamen de los jueces estaba señalada para este mes de mayo, pero ante la inesperada evasión se desconoce la suerte que correrá dicha diligencia.

René Almeida, comandante de la Sub Zona de Policía en Carchi, indicó que se desconoce la hora exacta de la fuga, pero que se encuentran activados los sistemas de seguridad y búsqueda a nivel provincial.

Pedro Velasco, manifestó que en caso de que sean recapturados los dos sujetos se les aplicara el Art. 274 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de evasión con uno a tres años de prisión.

“El momento que están evadiendo el cumplimiento de una pena o la diligencia de una audiencia que ya estaba legalmente procesada (mayo), tienen que responder por el nuevo delito”

La Fiscalía efectúa las investigaciones correspondientes, conociéndose que varios guías fueron aprehendidos hasta que se desarrollen las indagaciones correspondientes que esclarezcan este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s