Ocho militares están extraviados en el noroccidente carchense

Militares(Tulcán).- Existe incertidumbre en los familiares de ocho militares que se extraviaron en la zona noroccidental de Maldonado, a 80 Km de Tulcán. Los uniformados salieron a las 06:30 de ayer miércoles con el objeto de efectuar un patrullaje de rutina, pero todavía no regresan.

Los efectivos del Batallón de Infantería Motorizado “Mayor Galo Molina” de Tulcán se  dirigían al sector fronterizo de Cerro Negro – Volcán Chiles, donde tenían previsto una constatación de hitos fronterizos.

 Las autoridades afirman que no se conoce nada aún sobre su paradero ni han existido reportes. El gobernador de Carchi, Alex Cruz, dijo que se trataba de un patrullaje de rutina, pero quizás por las condiciones climáticas se perdieron.

 El representante del Ejecutivo es enfático en señalar que el hecho no tiene nada que ver con un posible encuentro con grupos subversivos como quieren hacer creer en las redes sociales, calificando a quienes realizan esas publicaciones como indolentes.

 “Se encuentran desorientados en ese espeso lugar, razón por la que grupos especiales de las Fuerzas Armadas, realizan la búsqueda”, agregó. En el fuerte militar se señala que en la patrulla hay gente con mucha experiencia.

 En la infraestructura castrense expertos sostienen que por las condiciones meteorológicas y desubicación, quizás se hayan extraviado. También descartan que pueda tratarse de una emboscada de grupos al margen de la ley.

 Personal especializado en este tipo de tareas y un helicóptero policial realizan la búsqueda. En un acto litúrgico que se ofreció en la tarde de hoy con motivo de la Batalla de Pichincha, en la iglesia Catedral de Tulcán, sus compañeros pidieron el pronto retorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s