Ocho pescadores atrapados en el Cofanes

Cofanes 2.jpg

San Gabriel.- Un paseo familiar que tenía como propósito compartir un día de pesca en el sector oriental de Montúfar se ha convertido en una pesadilla. Se presume que cruzaron uno de los ríos, pero cuando intentaron retornar se creció el afluente.

Frente a este suceso se activaron las alarmas de los organismos de socorro, que desde el pasado miércoles iniciaron la búsqueda de los pescadores. El Cuerpo de Bomberos de Montúfar está pendiente de la suerte que pueda correr esta familia.

Álex Pozo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Municipio de Montúfar, indicó que efectivos del Cuerpo de Bomberos ha desarrollado tareas de rastreo y búsqueda con el auxilio de un helicópteo de Aeropolicial. Nelson Escobar, jefe del Cuerpo de Bomberos de este cantón, manifestó que existiría una persona enferma, razón por la que fueron enviados paramédicos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y efectivos bomberiles. Se tomó esta decisión debido a que un helicóptero de Aeropolicial que intentó ingresar por algunas ocasiones y durante algunos días a la zona para identificarlos, por situación climática, no pudo entrar y sobrevolar esta zona con bosque primario.

Elementos del GOE, que salieron el sábado manifestaron que el enfermo está estable, pero hasta el momento los pescadores todavía no han regresado a su casa. Se espera que en el transcurso de este día se pueda entrar a rescatar a los pescadores. (Foto: Cofanes, cortesía de Andrés Orbes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s