El presidente Lenin Moreno, durante la reunión que mantuvo este lunes 4 de junio, con 18 deportistas de élite en Quito, en la que estuvo Richard Carapaz, se comprometió a reeditar la Vuelta al Ecuador.
El anuncio emocionó y motivó a los deportistas presentes y a ex ciclistas que calificaron como acertado el compromiso de la primera autoridad del país.
“Richie” saludó la presencia del mandante nacional y dijo que es la primera vez que un presidente se reúne con los deportistas.
Richard estuvo en este acto informal, donde el césped fue la locación perfecta, junto a las ex glorias del pedal: Jaime e Hipólito Pozo, Pedro y Franco Rodríguez, Héctor Chiles, Julio Imbacuán y Juan Rosero Córdova.
Pedro “El Águila” Rodríguez, quien le venía apostando con varias entidades privadas y publicas a la realización del Giro ecuatoriano recibió con satisfacción está noticia. “La Locomotora del Carchi” insistió ante el Presidente Moreno Garcés que se debe apoyar a los jóvenes para promover a los nuevos talentos y sugirió la creación de escuelas de formación deportiva.