Carchi declarada “Capital del Ciclismo ecuatoriano”

ciclismo.jpgEl Pleno de la Asamblea Nacional, con 94 asambleístas presentes y por unanimidad, en la sesión 519, declaró a la provincia del Carchi, Capital del Ciclismo Ecuatoriano, así como el 12 de Mayo “Día Nacional del Ciclismo”, día en que el ciclista carchense Richard Carapaz logró el triunfo en la octava etapa del Giro de Italia 2018.

La resolución, de iniciativa del legislador Javier Cadena exhorta, al presidente de la República, Lenin Moreno, para que ordene a la entidad correspondiente establezca la ciudad de Tulcán como sede de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. En su intervención, también, dijo, “que su propuesta busca dejar en alto el nombre del Carchi y rendir homenaje a los ciclistas. Recordó los triunfos de los hermanos Hipólito, Jaime y Arnulfo Pozo, en las vueltas ciclísticas al Ecuador, sin dejar de mencionar a Juan Carlos Rosero, Héctor Chiles y Jonathan Caicedo, entre otros”.

“Prevé que el Gobierno Nacional, a través del ministerio sectorial, se comprometa a asignar los recursos necesarios para incentivar las escuelas de ciclismo en la provincia del Carchi, en coordinación con los gobiernos autónomos de la provincia.

Además, los diferentes ministerios y demás estamentos deportivos públicos se comprometerán a asignar los recursos económicos para realizar la Vuelta Ciclística a la República cada año… Se exhorta al Presidente de la República y al Gobierno Nacional para que se ejecuten en la ciudad de Tulcán, las obras complementarias existentes para edificar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento para la práctica del ciclismo”.

Fernando Burbano, al recordar la historia del ciclismo nacional, pidió que el Gobierno concluya la ejecución del Centro de Alto Rendimiento para el Ciclismo de Ruta en Carchi.

Fredy Alarcón dijo que es hora de apoyar al deporte y a sus instituciones en las diferentes provincias del país.

René Yandún, planteó revisar la Ley del Deporte para activar la acción de la Federación Nacional del Ciclismo, al tiempo que expresó la necesidad de culminar, en el menor tiempo posible, la construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Sebastián Palacios pidió que desde el Gobierno se impulse la creación de programas deportivos integrales para masificar la práctica del deporte en Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s