Inmovilizan camión con material minero en Mira

minería 1.jpeg

Redacción Tulcán.- Dos personas fueron aprehendidas en el cantón Mira, cuando intentaban movilizar material, presuntamente aurífero. Jorge Darío Velasco, jefe del Distrito Espejo – Mira, informó que el hecho se registró en la vía a la costa, a la altura del monumento “Mirador del Cóndor ”, a pocos kilómetros de Mira.

Efectivos policiales al percatarse sobre la presencia de un camión de color blanco, procedieron a detener la marcha, efectuando una revisión. En el interior del cajón encontraron varios sacos de yute con piedras, que aparentemente contienen metales. Ante esta situación tanto el conductor como el ayudante fueron detenidos.

El vehículo fue inmovilizado y los bultos entregados a las autoridades judiciales. Los dos ciudadanos resultaron aprehendidos para las investigaciones correspondientes. Uno de ellos es una persona de la tercera edad. Las primeras investigaciones hacen presumir que fueron contratados para transportar el tangible minero, que habría sido extraído de forma irregular en Imbabura.

Las vías del cantón Mira vienen siendo utilizadas para transportar estas cargas para burlar los controles que ejerce la Policía en Imbabura. Hace dos semanas se detuvo un tanquero y a una persona que movilizaban similares materiales. (RCM)

minería 2.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s